Electrónica

Fritzing, diseño electrónico Open Source

Fritzing es un software diseño electrónico de código abierto que nace con el mismo espíritu que Processing y Arduino.

Pensado principalmente para realizar proyectos con Arduino, te permitirá montar tus proyectos en protoboard y posteriormente construir la placa de circuito impreso de una forma sencilla.

El programa te ofrece tres vistas de tu proyecto:

•  Protoboard o placa de prototipos donde se montan los diferentes componentes de nuestro proyecto realizando las conexiones necesarias.

•  Esquema donde se muestra el esquema del circuito electrónico que estamos creando.

•  PCB o placa de circuito impreso donde se diseña como van a ir colocados los diferentes componentes dentro de la placa de circuito impreso.

The Crocodile Family

Crocodile Clips es una empresa que desarrolla software de apoyo como recurso didáctico en el aula para el profesorado Su software ha ido evolucionando desde que en 1997 lanzase la primera versión de Crocodile Clips, un programa de simulación de circuitos con el que ya estamos familiarizados.

Pero...., ¿cómo ha ido evolucionando esta familia de cocodrilos?.

Como ya sabéis, Crocodile Clips 3 fue uno de los primeros simuladores de Crocodile, este software permitía la simulación de circuitos eléctricos y electrónicos junto con sistemas mecánicos y electromecánicos. También se distribuyó una versión demo limitada del software llamada Crocodile Clips Demo.

Moway, un minirobot autónomo programable

Moway es un mini robot autónomo programable diseñado pensando en el ámbito educativo y en general en aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y desarrollar aplicaciones desde el primer momento.

Para la elaboración de los programas de Moway se emplea una herramienta de software basada en diagramas de flujo llamada MOWAYGUI, aunque también se puede programar en lenguaje C.

Una vez programado, el minirobot ejecutará las acciones deseadas sólo o en colaboración con otros Moways, empleando para ello sus sensores de línea, de luz y de obstáculos.

En estos vídeos de Youtube puedes ver el robot en acción.


Grodbots, recablea un pequeño robot para que pueda coger el pastel

Grodbots es un juego disponible en Google Code en versión beta, en el que deberás construir circuitos de puertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, NOR) con el objetivo de guiar a un robot. Si construyes el circuito correctamente, el robot llegará al pastel y habrás conseguido el objetivo.

Además de los niveles que ya incluye el juego, puedes emplear un editor gráfico para diseñar tu propio conjunto de niveles y divertirte con tus amigos.

Distribuir contenido
Inicio