Robótica

Moway, un minirobot autónomo programable

Moway es un mini robot autónomo programable diseñado pensando en el ámbito educativo y en general en aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y desarrollar aplicaciones desde el primer momento.

Para la elaboración de los programas de Moway se emplea una herramienta de software basada en diagramas de flujo llamada MOWAYGUI, aunque también se puede programar en lenguaje C.

Una vez programado, el minirobot ejecutará las acciones deseadas sólo o en colaboración con otros Moways, empleando para ello sus sensores de línea, de luz y de obstáculos.

En estos vídeos de Youtube puedes ver el robot en acción.


BrazoRobot, programa un brazo robot de forma sencilla

BrazoRobot es lo más cercano a un simulador en 3D de un brazo mecánico real, en cuanto al movimiento cinemático de éste se refiere. 

Incredibots 2, construye robots alucinantes

Ya está disponible en beta pública Incredibots2, la nueva versión de Incredibots, el juego flash que te permite construir robots increíbles, del estilo que Phun o Fantastic Contraption .

IncrediBots2 te proporciona variadas herramientas con las que podrás construir tus robots y hacer todo tipo de cosas alucinantes intentando superar las divertidas pruebas que se proponen.

Si eras ya usuario de Incredibots 1, puedes exportar tus robots a Incredibots 2. Loguéate en Incredibots 1, carga tu robot y haz click en "Export to IB2" .


 

Robozzle, programa tu robot

Robozzle es un juego en el que tienes que aprender a programar un robot para que recoja todas las estrellas que aparecen en el tablero de juego. La mecánica del juego es fácil de entender, sin embargo, te encontrarás con una gran variedad de retos a resolver, unos sencillos pero otros de mayor complejidad y con varias posibilidades de solución.

Distribuir contenido
Inicio