El web tablet de TechCrunch

Michael Arrington, de TechCrunch, acaba de anunciar la fabricación su propio tablet que servirá únicamente para navegar por Internet y además con un precio inferior a los 200 USD (¡Unos 128 €!).

El concepto es parecido a un iPhone, con una pantalla bastante más grande, medio folio. El iPhone es demasiado pequeño y la mayoría de los ordenadores portátiles están sobredimensionados. Con la gran variedad de aplicaciones online que existen hoy en día, lo único que necesitamos es únicamente un navegador la mayoría de las veces.

Se piensa que el dispositivo sea ligero, con un único botón de encendido y apagado, jacks de audio para auriculares, cámara, micrófono y altavoces incorporados. Tendrá conexión WiFi, quizás un puerto USB, 0,5 Gigabytes de RAM, 4 Gigabytes de disco duro de estado sólido. La entrada de datos será con un teclado de pantalla del estilo del iPhone. Funcionará con Linux y con Firefox y contará con Skype para VOIP y videollamadas.

Se trata de un dispositivo de bajo coste pensado para navegar por Internet con comodidad, ¿verdad que también podría ser muy útil en educación? Me lo llevo.

Más información:  http://www. techcrunchit.com/2008/07/21/ the-techcrunch-web-tablet- project/

Inicio