Twitter, terminología básica

Bueno, ya has dado el paso, de tu blog al Twitter, ¡ahora también microblogueas!, ¿pero qué son todos estos conceptos nuevos que aparecen en mi cuenta de Twitter?

Vamos a repasar la terminología básica de Twitter.

¿Qué es un "tweet"(1)? Se llaman tweets a los mensajes que escribes en Twitter, ya sabes que no pueden exceder de 140 caracteres.

¿Qué es un "follower"(2)? Los followers son los seguidores de un usuario de Twitter, están suscritos al Twitter de otro, si por ejemplo en tu Twitter tienes 29 followers, esto significa que 29 usuarios de Twitter están suscritos al tuyo, sienten interés por tus posts y reciben las actualizaciones de tu cuenta.

¿Qué es eso de "following"(3)? Son los twitters a los que seguimos, si has pulsado “follow” en la cuenta de un usuario, éste te aparecerá dentro de este apartado y sus actualizaciones en el “home” de tu cuenta.

¿"Updates"(4)? Son el número de posts cortos que has creado, si tienes por ejemplo 91 updates esto significa que has escrito 91 posts o tweets en tu Twitter. Pulsando en “updates” puedes acceder a todos tus tweets.

¿Y qué son las "@Replies"(5)? Podríamos traducirlo como contestaciones o respuestas, es una forma de ponerse en contacto con otro usuario, si al principio del tweet que estamos escribiendo añadimos “@nombreusuario” y a continuación el texto de nuestro mensaje, en la cuenta de ese usuario se recibirá tu mensaje dentro del apartado de @replies.

¿"Direct messages"(6)? Son los mensajes directos de/a tus followers, al contrario de lo que sucede con las @replies, estos mensajes son privados y únicamente los recibe el usuario al que va dirigido.

¿Qué son los "favorites"(7)? Si pasas el cursor del ratón sobre un tweet verás que aparece una estrella en el lado derecho del mismo, si hacemos clic en la estrella este tweet irá nuestro apartado de favoritos, de esta forma podemos seleccionar aquellos que son más interesantes.

¿Puedo borrar un tweet (8)? Si, si pasas el cursor del ratón sobre uno de tus tweets verás que aparece una papelera que te permitirá borrar un mensaje.

Inicio